Lunes, 24 Noviembre 2014
Últimas noticias por kgb wrestling
Análisis Wrestlemania XXVIII
PDF Imprimir E-mail

Wrestlemania XXVIII

 

 

No será la etapa con mayor atractivo general dentro del producto, ni el mejor momento por el que pasa el roster de WWE, ni la fase en los últimos años donde se estén haciendo mejor las cosas por parte del equipo directivo, pero una Wrestlemania siempre es una Wrestlemania, la noche donde todos los ojos están puestos en lo que ocurre con tal de esperar el máximo de lo que la mayor empresa de wrestling puede ofrecer en este momento.

 

Cartel capitaneado muy descaradamente por el Cena vs Rock, y es una lástima, porque con el paso del tiempo pienso que se recordarán más cosas de este evento que el gran duelo de iconos. De todas formas ha vendido el PPV a un nivel global como hacía tiempo que no se recordaba y tenemos de nuevo un Main Event serio, que el Cena-Miz del año pasado no se lo creían ni los propios luchadores.

 

Undercard poco convincente, con un Show-Cody y un Orton-Kane que se antojaban poco atractivos (fue un acierto colocarlos al principio) y un 6 vs 6 que sirvió para no dejar gente fuera, pero del que no había mucho que sacar viendo el planteamiento y bookeo que se le suele dar a este tipo de combates cuando no son por eliminación.

 

El público muy flojo, solo se le escuchó en el Main Event, y no en el concepto tan épico como se esperaba. En el resto del evento destacó… por lo callado que estaban. Por cierto, con esta Wrestlemania me acabo de enterar que los de primera fila pagan por salir en la tele y no por animar y hacer ruido. Nada a destacar este año, ni ningún detalle que se te quede en el recuerdo, como mucho los gritos de “Let’s go Bryan!” en el segundo combate, pero cogiéndolo con pinzas.

 

La celebridad de este año fue Maria Menounos, periodista, que hizo sus pinitos en el combate de Divas. Haciendo un símil, sería como una Berta Collado o una Cristina Pedroche para nosotros. En comparación con otros años, el status del invitado sigue cayendo en picado, esta vez por discreto, claro que por otra parte se podría considerar a The Rock como celebridad, lo cual hace un gran peso.

 

En cuanto a las bajas, otra vez se contaba con una gran nómina de lesionados, y es que a los que no se han podido recuperar (Rey Mysterio, Alberto Del Rio, Sin Cara, no fue la noche latina…) se les suman otros que en condiciones normales podrían haber estado, pero se han caído a lo largo de las semanas, como Wade Barrett, Evan Bourne con su accidente de tráfico y Christian, que no consiguió llegar.

Pero ninguna ausencia por “decisión técnica” a destacar, viendo que al final Miz entró, y hasta Drew McIntyre y Booker T formaron parte, más en un tiempo en que con el (excesivo) bombo que se le da a Internet, redes sociales y resto de multimedia el kayfabe muchas veces queda en pelotas, y el status no se mide por victorias o credibilidad en el ring, sino por los spots (en sentido mediático) que se reciben, por lo cual era importante que no hubiese ningún nombre fuera gratuitamente, al fin y al cabo todo el Midcard para abajo estaba enterrado desde hace tiempo.

 

 

Y ahora sí, combate a combate, así queda la cosa.

 

 

World Heavyweight Championship

Sheamus vs Daniel Bryan ©

 

Sheamus vs Bryan

 

 

Muy triste, y se puede recoger por diversas lecturas: Porque ganar la Rumble cada año tiene menos valor, porque el WHC y Smackdown en sí en las grandes ocasiones ya no tienen peso alguno, porque no se han podido redimir del Dark Match del año pasado, porque un buen combate hubiera servido para compensar la falta de storyline, porque es una coronación lamentable para uno de los teóricos top faces de la compañía, por el triste final para el largo y entretenido reinado de Bryan, porque había otros combates que pedían a gritos ser el squash, por el poco peso que tiene el wrestling puro ahora mismo, por el mal sabor de boca arrastrado durante gran parte del evento… Esta era una pelea que podría haber dado mucho juego y haber supuesto un buen pistoletazo de salida al show, lástima, espero que por lo menos la revancha sea buena.

 

Mal, muy mal por los bookers, mientras que los que pagan el pato son los wrestlers.

 

Hector: DUD

Hoyero: DUD

Aparicio: -*

Media del foro: 0

 

Puntuación global: -0.25

 

 

Kane vs Randy Orton

 alt

 

Dejando aparte agravios comparativos sobre la duración respecto al WHC, otra storyline desagradable y pesada de seguir por parte de Kane, mientras Orton se encuentra a la espera de planes interesantes. Pelea muy monótona a base de head-locks de Kane y algún rampage apagado de Randy.

Muy plano, encima el resultado deja peor sabor de boca aún, espero que se moderen con el (incomprensible) push al Big Red Monster y no lo veamos cerca del Main Event, ¿es que quién lo está comprando?

 

Pelea que no me dijo nada, positivo. De transición.

 

Hector: *1/2

Hoyero: **1/4

Aparicio: **

Media del foro: 4,3

 

Puntuación global: 3.95

 

 

Intercontinental Championship

Cody Rhodes © vs Big Show

 

alt

 

Sorprendente que no fuera el squash, aunque cada minuto en que no se veía nada productivo uno se acordaba del Opener, pero por lo menos Cody no tuvo que pagar los platos rotos, se sigue recompensando su buen trabajo y se mantiene como uno de los valores en alza para este 2012, más ahora que se ha liberado del IC, incluso podría situarse en la órbita del título si el reinado de Sheamus va para largo. Por otra parte, me gusta que Show haya ganado el Intercontinental, puede ser una forma elegante de alejarlo de los Main Events, y es que al fin y al cabo ha salido ganador del feudo.

El combate tuvo un planteamiento más sólido que el que le precedía, aunque ya solo por duración y la falta de recursos era difícil rascar algo, no se hizo tan pesado y se vio un planteamiento de Underdog contra gigante más entretenido (también porque el Underdog era heel).

 

Flojo, pero tampoco hizo demasiado daño.

 

Hector: *3/4

Hoyero: *3/4

Aparicio: *1/2

Media del foro: 3,6

 

Puntuación global: 3.4

 

 

Diva’s Tag Team Match

Maria Menounos & Kelly Kelly vs Eve & Beth Phoenix

 

alt

 

En otras ocasiones en el combate femenino de Wrestlemania se sacaban algún detalle interesante (como una secuencia McCool-Trish del año pasado) o apostaban por algo inusual, por muy malo que fuera el resultado, como la Battle Royal en la 25 o el 5 vs 5 de la 26. Pero aquí  han ofrecido un producto tan plano como de costumbre, creyendo que el turn de Eve iba a llenar el panorama, pero lógicamente, no.

Combate monótono y de manual con una invitada discreta, aunque aplaudo a Maria Menounos por haber luchado lesionada, aún así eso no salva los muebles.

 

Ni Kharma (lógicamente), ni Natalya-Beth, ni siquiera Tamina o AJ… lo de siempre pues.

 

Hector: *

Hoyero: *

Aparicio: *

Media del foro: 2,7

 

Puntuación global: 2.2

 

 

Hell in a Cell

Special Guest Refree: Shawn Michaels

The Undertaker vs Triple H

 

alt

 

Aquí empieza Wrestlemania. Una de las características más claras y simples de este encuentro ha sido destapar las carencias del de el año pasado. Yo sigo afirmando que fue un gran combate, con un planteamiento abusivo, pero exigente e intenso le mantengo sus ****1/2, eso sí, las comparaciones serán odiosas para él.

Respecto al de este año, acabó siendo un acierto no revelar la rapada de Taker hasta el combate final. Para empezar, planteamiento serio y nada de festival de finishers, aunque tardamos varios minutos en ver algún detalle interesante, salvo alguna interactuación del Deadman con HBK, se estaba cocinando el match y preparando el desgaste. Me gustó el dominio de Taker para compensar la mala venta que ha tenido a lo largo de la storyline. Muy bueno el juego de objetos, y es que solo con la silla y el Sladgehammer ha bastado para cosechar un castigo brutal. A partir de la SCM + Pedigree la pelea da un salto a nivel legendario, los gestos de Shawn Michaels, aunque un pelín sensacionalistas y exagerados, son geniales de seguir y sin ellos el combate no hubiera sido lo mismo. Final que recuerda al de HBK en la 26, creía que se iba a conseguir menos con esa secuencia, pero ya se había creado una esfera de tensión máxima y heroísmo, por lo que se cerró con un gran sabor de boca, y detalles como el post-match ayudan a complementar la historia.

Enfrentamiento de lo más físico, con bastante movimiento de la mano del juego de árbitros y un último tramos dramático, al fin un HIAC justificado que imprime un salto enorme al evento.

Eso sí, no pienso que sea un combate *****, pese al enorme final, pero en contraposición encontramos un primer tramo poco destacable y algún exceso de venta de tensión por parte de HBK, y es que como historia le faltaba un plus de atracción, se le ha dado tanto bombo que el seguidor queda sobrecargado de comidas de polla, dicho así, y pierde interés. Además, yendo a la temática de “End of an Era”, yo no encuentro el final, viendo que lógicamente, el invicto no ha acabado, que a Taker aún le quedan Wrestlemanias por delante y que dudo mucho que esto sea lo último que veamos de HHH sobre un ring, más cuando sigue siendo COO y eso le va a implicar en alguna que otra trama en este tiempo. Eso sí, el match roza la excelencia, que no es poco.

 

Batalla épica, casi a la altura de un listón casi inalcanzable en el cual lo han querido poner.

 

Hector: ****3/4

Hoyero: ****1/2

Aparicio: ****1/2

Media del foro: 9

 

Puntuación global: 9.1

 

 

A partir de aquí se empieza a abrir un rayo de esperanza que unido al resto de Main Events a la altura, acabaron por cosechar una Wrestlemania interesante. Pero vaya, ese es el combate referencia y de lo que nos acordaremos respecto al evento con el paso de los años.  

 

 

Team Johnny (Jack Swagger, Drew McIntyre, David Otunga ©, Mark Henry, Dolph Ziggler & The Miz)

vs

Team Teddy (Booker T, Great Khali, R-Truth, Santino Marella ©, Kofi Kingston & Zack Ryder)

 

alt

 

Veo esta trama como una oportunidad perdida de haber creado algo, sino grande, por lo menos interesante. Teníamos la disputa de un puesto importante en juego con teóricamente lo mejor de cada roster (Aquí han azotado fuerte las lesiones) que se ha acabado convirtiendo en un festival de Entertainment barato sin ningún segmento colectivo, ni ninguna promo que quede para el recuerdo, además de tener los equipos  estructurados a última hora con las inclusiones precipitadas de Miz y Booker pendientes de la disponibilidad de otros luchadores como Rey o ADR, y en el mismo combate vimos como la gente no estaba metida en la pelea, no llegó a la afición, ni se postuló como el punto importante en el evento que debería haber sido.

El match en sí dejó pocos detalles, el castigo a Booker por parte de los heles y ya el final movido, esperado y que sentó bien para darle algo de vida al asunto. Otra vez muy entretenida la actuación de Santino, aunque después de la locura de Elimination Chamber esperaba más reacción por parte del público de Miami. De no ser por el post-match, Ryder habría quedado bien over, ¿alguien entiende por qué tanto foco para Eve? Mientras Miz sigue con su particular caso de salir más over en los PPVs que en los semanales, en cualquier caso, me alegro de que vuelva a tener protagonismo.

 

Combate correcto, lástima de la poca trama.

 

Hector: ***

Hoyero: **

Aparicio: **1/4

Media del foro: 5,6

 

Puntuación global: 5

 

 

WWE Championship

CM Punk © vs Chris Jericho

 

alt

 

Después de una buena trama y del crimen del WHC, llegaba el principal candidato a showstealer, que a toro pasado no llegó a conseguirlo, pero sí que estuvo a la altura de las expectativas, que no eran bajas. Al menos no decepcionó, pues durante la trama en ocasiones les perseguía la sombra del Edge vs Jericho de la 26, aquí no se volvió a repetir el fenómeno.

Ambos transmitieron al aficionado una gran seguridad en la aplicación de sus moves y en el desarrollo de combate, en ese sentido fue un match bastante sólido. Eso sí, después de haber regalado una secuencia de llaveo bastante vistosa en un Tag Team match de Raw esperaba un ritmo más rápido y fresco a nivel de técnica. Es por eso que el inicio psicológico, aunque estuvo bien ejecutado y tenía su lógica, no acabó de cuadrar con el propósito de derroche de wrestling. Aún así vimos un enfrentamiento bastante físico, lo cual hizo que el desgaste final se vendiera solo. Los últimos minutos dieron el salto de calidad esperado, jugando de una manera muy meritoria y vistosa con los buenos movesets de ambos.

Al final victoria para Punk, que habrá contado 5 meses de su reinado, una lástima que en algunas ocasiones a nivel de credibilidad pueda haber estado mejor, sobretodo en los semanales, pero en cualquier caso se está haciendo entretenido y dentro de lo flojo que está el panorama de Raw, es una suerte tenerlo como Champ. Por suerte el feudo continuará y parece que aún quedan cartas con las que jugar.

 

Combate muy entretenido con un gran final que deja buen sabor de boca.

 

Hector: ****1/4

Hoyero: ****

Aparicio: ****1/4

Media del foro: 8,1

 

Puntuación global: 8.3

 

 

John Cena vs The Rock

 

alt

 

Por fin llegaba el gran momento. Las actuaciones musicales vinieron bien para crear la esfera de gran ocasión que debía ser, el público se despertaba, no a un nivel épico como esperaba, pero para el Main Event de Wrestlemania cumplió, esa baza no podía fallar.

El inicio fue lento, pero bastante físico, al final con el tema de no interactuar físicamente durante la rivalidad consiguieron que aquí cada golpe contara y se vendiese como algo especial. Destacar la impresionante forma física en que llegaba Dwayne, detalle que le daba ventaja visual sobre Cena.

Poco a poco fueron acumulando castigo sin arriesgar demasiado hasta el festival de finales falsos, que se hizo interesante, sobretodo a partir del primer Rock Bottom, donde cada detalle se hacía interesante por lo inusual de la ocasión. Sobre el resultado, pues como fanboy Cena y casi anti-Rock (Let’s face it) no me gusta, pero tampoco me molesta excesivamente por el hecho de haber cumplido con el acometido del combate y haber vendido un verdadero duelo de titanes. Si tuviera que criticar sería por el desarrollo casi nulo de la trama y por las contadas apariciones de Dwayne, pero al final ese factor se giró a favor cuando cada golpe sentaba como algo extraordinario, aunque no debiera ser así, por un One Night Only cuela, pero si se queda ahora sí que tiene que conseguir crédito con algo más de contenido en los semanales.

Un First Time Ever con iconos de diferentes épocas tenía todas las papeletas para gustar e impactar con poco contenido, y eso fue lo que pasó, puesto que se consiguió un final con bastante emoción, algo que nunca recordaba de un Main Event de PPV sin título o carrera en juego, claro que esto era otro nivel, y solo el hecho de que haya llegado a satisfacer las grandes demandas ya da como para valorarlo positivamente.

 

Poca chicha, pero la suficiente como para cumplir con un combate global, a mi me gustó.

 

Hector: ****

Hoyero: ***

Aparicio: ***

Media del foro: 7,1

 

Puntuación global: 6.8

 

 

Una Wrestlemania que va descaradamente de menos a más, con una primera hora muy coja y casi para olvidar, pero con contenido variado que quedará para el recuerdo (HIAC, Cena-Rock) y el Punk-Jericho, que no destaca ante los otros dos Main Events, pero amenizó el evento, habrá que ver como se valora a lo largo del tiempo.

Salgo contento solo por el hecho de haber conseguido un producto atractivo en una etapa bastante floja, claro que Wrestlemania es una noche casi artificial respecto al panorama anual, más ahora cuando la mayoría de artífices del buen producto aparecen muy a cuentagotas (HHH, Taker, HBK, Rock).

Lo que no me gusta es que no ha sido la Wrestlemania de las nuevas generaciones, tan solo CM Punk mejora considerablemente su peso respecto al año pasado en una etapa discreta para Orton, oportunidad perdida con Sheamus y Bryan, Miz y Ziggler diluídos en el combate de relleno y Barrett, que venía fuerte, lesionado, junto a ADR. El papel que puedan tener los “jóvenes” en la próxima edición es un gran interrogante, viendo que se agotan recursos como el WHC, que Rock se queda, Taker aguanta, Lesnar vuelve y nombres como Batista o Austin vuelven a sonar, el año que viene veremos, pero no me da buena espina.

 

En cualquier caso, me parece un evento notable tan solo por sus caras más representativas.

 

Hector: 7

Hoyero: 7

Aparicio: 6,5

Media del foro: 6,9

 

Puntuación global Pressing-Catch.com: 6.85

 

WWW.PRESSING-CATCH.COM

Por: Hector_370

 

Camisetas

Camiseta oficial de pressing-catch.com
  Compra ya la camisa oficial
  de la web de referencia
  del wrestling americano
  y lucela en todos los shows


Podcast

Camiseta oficial de pressing-catch.comXtreme Pressing es un podcast sobre Wrestling.
En él, cada semana, se debatirán las noticias de actualidad,
se darán previsiones para eventos, comentarán los resultados,
habrá sorpresas y entrevistas.
Ver más