Sábado, 19 Abril 2014
Últimas noticias por kgb wrestling
Ascenso y caída de la WCW: 2000
PDF Imprimir E-mail
WCW 2000


WCW:1988-1996

WCW: 1996

WCW: 1997

WCW: 1998

WCW:2000
WCW:2001

Cuando el departamento contable de la World Championship Wrestling hizo balance del año 1999 se dio cuenta que la empresa había perdido 15 millones de dólares , la mayor cantidad que una empresa de wrestling había perdido hasta aquel año . Lo bueno de esto es que esta perdida bajo la protección de la compañía AOL-Time Warner no suponía ningún problema para la empresa de Ted Turner. Lo malo , es que la gente que dirigía la WCW no aprendió nada de los errores cometidos en el 99 y por lo tanto no se les puso una solución , lo que dio como resultado que en el año 2000 se repitieron los mismo errores e incluso se produjeron nuevos errores , que costarían la muerte a la WCW.

A principios del año 2000 Vince Russo “ The Insane Genius” estaba bastante tranquilo y confiado , ya que tenía un plan que devolvería a la WCW a lo alto del Wrestling de los EEUU en solo 6 meses.

El primer paso de este plan era reducir Nitro de tres horas a dos horas de duración , que es la duración óptima para un programa de wrestling. Con este movimiento , Viny Russo estaba convencido que los ratings estarían entre una orquilla de 4 – 4,7 .

El primer Monday Night Nitro del año 2000 fue un claro ejemplo de lo que iba a ser la WCW en este año: Un gran bodrio . La mayor storyline del show fue la introducción de Terry Funk como nuevo GM de la WCW . Los fans comenzaron a gritar “ We Want Flair” algo bastante lógico , ya que Flair era visto por los fans como uno de los mayores baluartes de la WCW. En la realidad , Ric Flair y la compañía estaban en conflicto y dentro del Kayfabe Ric Flair estaba perdido en medio del desierto y esto no es una broma , fue lo que se dijo. Además de esta historia sin sentido , el show de Nitro giro entorno al torneo por los WCW Tag Team Championship , los cuales estaban vacantes . Por supuesto el bookeo del torneo fue horrible , pero aún mas horrible fueron los nuevos WCW Tag Team Champions , David Flair & Crowbar , que eran el peor Tag Team del roster . David & Crowbar ganaron en la final a Kevin Nash y Scott Steiner gracias a Arn Anderson , el cual intervino a favor de David y Crowbar . Como recompensa a su ayuda , David Flair ataco a Arn Anderson por ayudarle a conseguir el título . Además , Scott Steiner y Kevin Nash atacaron a Terry Funk como venganza por la intervención de Arn Anderson. Pero , ¿ Porque Arn Anderson era el “Enforcer” de Terry Funk? O ¿ Porque David Flair ataco a Arn Anderson? O aún mejor ¿Porque Terry Funk ordeno a Arn Anderson ayudar a alguien con el que en teoría no tenía ninguna relación?

La respuesta a todas estas cuestiones es que el show se celebraba en Carolina. En teoría , Flair iba a ser el nuevo GM de la WCW , por lo que la storyline descrita anteriormente tendría sentido . Sin embargo, Flair se negaba a que Scott y Nash le atacaran delante de “su gente”, porque el no quería que le humillase una vez mas en su tierra y delante de sus “paisanos” y por eso Terry Funk fue nombrado GM de la WCW , lo que hizo que la storyline planeada no tuviera ninguna lógica.

Este era el primer Nitro de Russo de dos horas de duración . Según el plan y la teoría de Vince Russo , este Nitro tendría que hacer un rating entre 4-4,7 . El resultado final fue un rating de 3,29.



Bret Hart dice adios al Wrestling

Pero lo malos ratings y las malas decisiones en el bookeo eran el menor de los problemas de Vince Russo , ya que una semana antes de la celebración de Souled Out 2000 , recibió una llamado de Bret Hart . El contenido de la llamada la sabemos todo , Bret Hart le comunico a Vince Russo que sufría una conmoción cerebral y que se debía retirar del Wrestling tras 24 años de carrera . La conmoción de Bret se debía principalmente a la Superkick que Goldberg le aplico en Starrcade 99 y esta se fue agravando en los combates ante Chris Benoit ( un combate con una exigencia física tremenda , ya que fue de corte muy técnico) y el Hardcore Match ante Terry Funk en Thunder . El último combate de Hart en el wrestling fue un No Contest ante Kevin Nash. Pero aquí no se acababan los problemas de Russo y por defecto de la WCW , ya que al día siguiente de la llamada de Bret Hart , Jeff Jarrett llamaba a Vince Russo y le notificaba que él también sufría un lesión a causa del Diving Splash que recibió de Jimmy “ Superfly” Snuka desde lo alto de una Steel Cage. Con esta nueva noticia , Vince Russo se había quedado sin cuatro combates de Souled Out , ya que Jarrett se enfrenaría a Benoit en un 2-out of-3-falls match y Bret Hart se enfrentaría ante Sid Vicious.

 

 

Bret Hart

 

 

( Tras dos años en la WCW Bret Hart debía retirarse debido a una lesión , sin duda una retirada muy triste para uno de los luchadores que marcaron época en el wrestling de los EEUU)



Russo comienza con sus “grandes ideas”


Con este panorama tan negro , Russo y Ed Ferrara le dieron al coco y trazaron a uno de los planes mas estúpidos que se recuerdan en la historia de este negocio.

Este plan consistía en organizar una Battle Royal para coronar al nuevo WCW Champion en Souled Out y el ganador de esta Battle Royal iba a ser un luchador que nadie , pero absolutamente nadie se esperaba: Tank Abbott. Todos los trabajadores de la WCW , desde Wrestlers hasta los operarios que montaban los rings sabían que esta idea era realmente estúpido . Hasta Bill Busch , quien no conocía nada acerca de este negocio sabía que dar el WCW World Championship a un luchador sin carisma y sin talento como Tank Abbott era un grandísimo error. Además , algunos luchadores fueron a Bill Busch y le dijeron sin rodeos que Vince Russo tenía ideas estúpidas , las cuales hundirían a la WCW ( Algo en lo que llevaban bastante razón). A si que Bill Busch decidió retirar a Vince Russo de la posición de Head Writer. Esta decisión era la primera decisión correcta que Bill Busch tomaba , el problema fue que Bill Busch puso a Kevin Sullivan en la posición de Head Writer.

 

 

 

Tank

 

( Mirar a este hombre , en un principio nadie pensaría que pudiese ser wrestler y por supuesto tampoco campeón mundial , pero la mente de Russo se lo imaginaba . Por suerte , Busch no dejo a Russo llevar a cabo su plan)



Russo es “despedido” y Kevin Sullivan ocupa su lugar

Con Russo fuera de la posición como Booker principal , Sullivan y su comité creativo formado por J.J Dillon y Terry Taylor comenzaron a pensar en diversos ángulos para coronar a un nuevo WCW Champion . Una de las ideas era hacer que Nash batiera a Funk con el título de GM de la WCW en juego , y luego , Nash tomaría su primera decisión como GM de la WCW proclamando a Scott Hall como # 1 Contender al WCW Championship para enfrentarse a Sid. Sin embargo , dentro del Kayfabe Hall se encontraba bebiendo en Florida , aunque sabiendo los antecedentes de Hall, quizás esto fuera también fuera del Kayfabe. Otra idea era que Nash ganara a Funk y se proclama a el mismo nuevo # 1 Contender por el WCW Championship y ganara el título . Pero Nash sabía que era bastante criticado y odiado en el vestuario , por lo que se decidio no llevar acabo este plan. Finalmente se decidio que Chris Benoit fuera el que se viera las caras ante Sid Vicious por el WCW Championship.



Benoit , Malenko , Saturn y Eddie Guerrero abandonan la WCW

En teoría esta idea era de las mejores que se podían llevar a cabo , ya que Benoit era uno de los mejores luchadores de la empresa y era uno de esos luchadores jóvenes que los aficionados querían ver en el top de los eventos y en el top de la empresa. Este plan era perfecto porque se mataban dos pájaros de un tiro . Por un lado la WCW ofrecería un buen Main Event a los aficionados y por otro lado los fans estarían muy satisfechos de ver por fin a un luchador joven con el máximo título de la empresa , lo que a su vez produciría ese efecto renovador que tanto necesitaba la empresa . El único problema de este plan era que Benoit y Sullivan se llevaban a matar desde que el primero le quito la mujer al segundo entre los años 96-97. A decir verdad , Benoit y otros 14 luchadores odiaban a Sullivan y por eso Benoit y el resto de luchadores fueron el sábado a la oficina de Bill Busch y preguntaron por sus despidos . Todos ellos alegaron que el año pasado ( 1999) , cuando Sullivan estaba en el comité de Booker , él (Sullivan) utilizó su poder para hundir a los Mid Carders y que ellos no creían que la situación fuera diferente ahora ( principios del 2000) . Al día siguiente la mitad de los luchadores cambiaron de postura , probablemente porque no tenían sobre la mesa un contrato de la WWF , lo que suponía perder mucho dinero, ya que aunque la dirección de la empresa menospreciara a los Mid Carders , estos tenía un sueldo mas que bueno. La WWF quería a unos cuantos luchadores , pero no quería a todos ellos . Vince Mcmahon quería contratar a : Benoit , Malenko , Saturn , Guerrero , Konnan , Kidman y Shane Douglas . Todos ellos , los cuales aún no sabían el interés de la WWF por ellos , fueron a la oficina de Busch y preguntaron por sus despidos . Bill Busch , el cual no estaba preparado para las exigencias de estos 7 luchadores , les pidió una semana mas.

Aunque Benoit , Malenko , Saturn , Guerrero , Konnan, Kidman y Douglas se quisieran ir de la empresa , todos ellos participaron en el PPV , siendo el caso de Benoit el mas importante , ya que como estaba previsto “The Crippler” se llevo la victoria ante Sid Vicious , consiguiendo asi el primero de los dos títulos mundiales que tiene.

Antes del Nitro después de Souled Out 2000, Busch llamo a Benoit y el resto de luchadores que se querían ir de la empresa a su despacho . Busch les dijo que quitaría a Sullivan de la posición de Booker de Nitro y Thunder y solo tendría funciones de Booker en WCW Saturday Night , el cual en el 2000 no tenía ningún valor . Todo el grupo de luchadores estaba bastante feliz , ya que por primera vez parecía factible que la WCW hiciera el cambio generacional , dando Push a los jóvenes y dejando de lado a los veteranos que no pudieran dar nada útil a la empresa. Horas después de esta reunión , Busch llamo a todos a excepción de Benoit a su oficina de nuevo . Busch les dijo a todos que estaban suspendidos indefinidamente y que se podían ir a casa . Cuando se entero de esto , Benoit fue a la oficina de Busch y le dijo que si ellos ( Guerrero , Saturn , Malenko......) eran suspendidos , él también quería ser suspendido . Busch intentó convencer a Benoit para que se quedara , pero este volvió a decir que si el resto era suspendido , él también quería serlo . Finalmente , Busch accedió a la demanda de Benoit y lo suspendió como a los otros wrestlers . Y de esta manera , Bill Busch cometió uno de los mayores errores de la historia del Wrestling , porque con esta decisión se cargo la posibilidad de rejuvenecer la empresa con luchadores de calidad y por que no decirlo , quizás firmo la sentencia de muerte de la WCW.

Una semana mas tarde de este incidente , la WWF presentó una oferta a todos menos a Billy Kidman ( el cual no fue enviado a casa , aunque no se la razón) . Konnan y Douglas no aceptaron la oferta por dos razones : En el caso de Konnan , este no quería ir a la WWF porque se le dio el Gimmick de Max Moon , mientras que Douglas odiaba a Vince y a la empresa por un combate en donde The Kliq se la jugo literalmente . Los otros cuatro , Benoit , Malenko , Guerrero y Saturn si que fueron a la WWF , en donde debutaron siendo The Radicalz .

Esto no es simplemente un ejemplo mas de la incompetencia de la dirección de la WCW , si no que fue mucho mas . Cuando Bill Busch permitió a Malenko , Benoit , Saturn y Guerrero irse a la WWF , la WCW perdio lo único en donde la WCW era igual de buena que la WWF : El Roster. Cuando los cuatro luchadores abandonaron la empresa , la WCW se quedo prácticamente sin nada con lo que competir contra la WWF.

En el Nitro del 17 de Enero ( días después de Souled Out) los comentaristas de la empresa contaron que Benoit no era el WCW Champion , ya que el pie de Sid estaba tocando las cuerdas cuando se rindió y por el “ Tap Out” no era legal.

El 31 de Enero del 2000 , en Monday Night Nitro , Ric Flair hacia su regreso compitiendo contra el debut de The Radicalz en la WWF. Se puede decir que de este enfrentamiento Ric Flair salió humillado , ya que Nitro hizo un 2,8 de Rating , mientras que Raw hizo 6,6 de Rating. El hecho es que The Radicalz no era un Stable mas de las muchas que la WWF introdujo durante la Attitude Era , si no que era mucho mas . Era mucho mas porque el grupo se componía de cuatro de los mejores luchadores de la competencia y uno de estos campeones se fue de la empresa siendo el WCW Champion, lo que produjo una enorme sorpresa entre los aficionados de la WWF. Se puede decir que la llegada de Malenko , Benoit , Saturn y Guerrero a la WWF fue el movimiento que decidio la Monday Night War a favor de la WWF , ya que con la llegada de estos cuatro wrestlers la empresa experimento un soplo de aire freso y dejo a la WCW prácticamente sin nada.

 

 

 

Benoit, Eddie Saturn y Malenko

 

( Benoit , Guerrero , Saturn y Malenko se fueron a la WWF en donde formaron The Radicalz. Sin duda un gran movimiento por parte de Vince Mcmahon y también de los cuatro luchadores que se fueron de la WCW para buscarse un futuro mejor en la WWF)


Hulk Hogan vuelve a la WCW y Scott Steiner hace una de sus “increíbles promos”

Solo había pasado un mes del año 2000 y no parecía que ningún luchador o ninguna storyline pudiera cambiar la situación de la WCW de forma positiva . Sin embargo , había una persona que pensaba lo contrarío y por supuesto esa persona era Hulk Hogan.

Terry Bollea hizo se Re- Debut en la WCW en una edición de Thunder . En dicho debut Hogan no explico nada acerca de porque no lucho contra Sting en Havoc 99 . En lugar de dar explicaciones por su actitud en Havoc 99 , Hogan hablo sobre un “joven wrestler” de 41 años conocido como Lex Luger.

Esta no fue la única “gran promo” de un luchador de la WCW durante el mes de Febrero , ya que el 7 de este mismo mes , Scott “Steroid” Steiner se marcaba una de sus míticas promos ( Las promos de Steiner se caracterizaron por dos cosas : Una por echar mierda sobre alguno de sus compañeros y otra por atacar a fans , los cuales estaban en contra de Scott) . En este caso , Scott salió al ring y hecho mierda sobre “ The Nature Boy” Ric Flair. Él ( Scott) dijo : “La semana pasada cuando Flair salió en la pantalla de TV , todos los fans cambiaron de canal para ver a Stone Cold , porque la WCW apesta”. Además , Scott se refirió a Flair como un “ viejo lame culos” y como “ un apestoso bastardo” . Por supuesto la dirección de la WCW sanciono a Scott , suspendiéndolo de empleo en Thunder durante 30 días , eso si él seguía cobrando su suculento sueldo .

 

 


Scott Steiner

 

( En imagen Scott Steiner que con un micro en la mano nunca sabías lo que podía pasar . Lo peor de todo es que pese a su actitud, este hombre consiguió ser WCW Champion)

Pero este no fue el único caso de un luchador que crítica a sus compañeros , ya que días después de este incidente , Hulk Hogan aparecía en un programa radiofónico y hablo sobre varios temas , entre los cuales estaba la WCW . Hogan hablo del bueno de Billy Kidman , del cual dijo que nunca podría ser un “ Top – Wrestler” de la WCW . Además, semanas antes de esta entrevista , en otra entrevista Hogan dio palos a la mayoría del WCW Roster y dijo que nadie por debajo de 40 años podía “liderar” una empresa de wrestling.

En esta entrevista Hogan hablo sobre los problemas organizativos de la World Championship Wrestling , señalando dos problemas básicos . Primero , nadie por debajo de 40 años puede liderar una empresa , ya que no sabrían convertirse en “superstars” cuando las cosas estuvieran al rojo vivo . Cuando Hogan dijo esto se debio olvidar que en la WWF todas sus grandes estrellas a excepción de Taker y HBK ( que en este año estaba lesionado) tenían menos de 40 años y también se olvido de Bill Goldberg que tenía menos de 40 años.

 

 


Hulk Hogan

 

( En la imagen podemos ver a Hogan con sus dos mejores amigos . Por un lado los títulos y por otro lado su ego , que era mas grande que el propio Hogan y eso si que es difícil)

 

El 20 de Febrero del 2000 se celebro uno de los peores PPV que yo recuerdo en mi corta historia viendo wrestling , Superbrawl 2000 . Los principales alicientes para comprar y ver el PPV eran los combates entre Terry Funk vs Ric Flair , Lex Luger vs Hulk Hogan y Scott Hall vs Jeff Jarrett vs Sid Vicious por el WCW Championship en posesión de Sid Vicious. El Buy Rate del evento fue de 0,15 , lo que suponía una bajada impresionante respecto al Buy Rate del año anterior ( 1,1). Pero no solo fueron malos estos tres combates , si no que el resto del show fue un desastre de proporciones bíblicas , ya que todos los combates fueron un insulto para la gente que pago su entrada para ver el show en directo.

El Bookeo de Kevin Sullivan era incluso peor que el de Russo , lo que provocaba que los ratings de Nitro fueron paupérrimos . El 28 de Febrero Nitro hizo 2,5 7 , mientras que Raw hizo 6,50 . El 6 de marzo Nitro 2,8 , mientras que Raw hizo un 6,4.

El negocio de la WCW en los EEUU estaba bastante mal , por no decir muerto , a si que la WCW decidió hacer una gira por Inglaterra . Históricamente , las grandes empresas de Wrestling de los EEUU suelen hacer muy buenos números fuera de los EEUU y por supuesto la WCW hizo grandes números en Inglaterra . En Birmingham la WCW hizo una entrada de 11.812 , en Londres hizo una entrada de 10.450 y en Manchester se marco una entrada de 16.318. La razón de estas grandes entradas no es que el bookeo de los shows mejorara muchísimo respecto a los shows anteriores , si no que la razón fue que los fans europeos no tienen tanta oportunidades de ver Wrestling en directo como los aficionados estadounidenses , por lo que las pocas ocasiones que tienen las aprovechan al máximo , aunque la empresa que venga sea una empresa con shows tan malos como la WCW en el 2000.

Cuando la empresa volvió de su mini gira por Inglaterra , no hicieron mención ninguna a las grandes cifras que cosecharon en tierras inglesas. Y en toda esta historia de la gira por Inglaterra , llego el tercer PPV de la empresa : Uncensored 2000.

Uncensored 2000 recaudo 97.925 dólares , una cifra bastante mala . Pero lo curioso del caso es que el primer día de venta de entradas , la WCW engrosó 90.00 dólares . El problema fue que cuando pasaron un par de semanas la gente perdió interés en el show , ya que en los shows de Nitro el bookeo de los feudos del PPV fue horrible y la mayor parte de los combates de Uncensored eran Gimmicks match , que en todos los casos no tenían razón de ser.

El Main Event del show fue un Hogan vs Ric Flair en un Strap Match . Un Strap Match es un Gimmick match en donde la victoría la consigue el primer luchador que toca las cuatro esquinas del ring . Cuando el combate finalizo los comentaristas exigían una explicación a lo que había sucedido , pero , ¿ Porque los comentaristas exigían una explicación del final?. Bueno , digamos que Hogan gano a Flair cuando lo noqueo con su legendaria Leg Drop of Doom y le hizo la cuenta de tres. Luego , Hogan gano una segunda vez cuando toco las cuatro esquina del ring .

Uncensored 2000 hizo un Buy Rate de 0,13 , cuando un año antes , con el mismo Main Event ( aunque era otro tipo de combate) el PPV había hecho un 1,1.



Bischoff & Russo forman equipo para regresar a la WCW

Tras el desastre de Uncensored , Brad Siegel decidió traer de vuelta a Vince Russo y Eric Bischoff , para que los dos fueran los encargados del Bookeo de los shows de la WCW . Bill Busch dijo que si Bischoff volvía , él se iba . Y ¿ Que paso? Bischoff volvió y Busch se fue . Lo curioso del tema es que Busch se fue de la empresa porque pensaba que Bischoff tendría poder en el aspecto económico . Sin embargo , Siegel había visto como en el 99 Bischoff hacía que la WCW perdiera 15 millones de dólares , por lo que Siegel le dijo a Bischoff que él solo tenía poder en el tema creativo , no en el tema del negocio ( Me pregunto que cara se le quedo a Siegel cuando vio que la empresa había perdido 62 millones en este año gracias a la gestión de Vince Russo). Cuando Russo y Bischoff volvieron al poder creativo , Kevin Sullivan fue enviado a casa.

La mayoría de la gente de la empresa estaba convencido de que esta unión no funcionaría y que solo era cuestión de tiempo que estos dos se enfrentaran y llevaran a la empresa a pique.

La vuelta de Russo y Bischoff a la WCW se debió a que un mes antes , Siegel le pregunto a Sullivan cual era su plan de Bookeo para el resto del año . Sullivan no tenía ningún plan y esto lo aprovecharon Bischoff y Russo , los cuales crearon un plan de Bookeo conjunto para el resto del año . El plan de bookeo consistía en crear dos grandes Stables , una Stable con luchadores joven ( New Blood) y otra stable integrada con luchadores veteranos ( Millonaire´s Club) . Ambas Stables estarían lideradas por Vince Russo y Eric Bischoff . Viny Russo sería el líder de New Blood , mientras que el líder de Millonaire´s Club sería Eric Bischoff. El objetivo de esta Storyline era enfrentar a luchadores jóvenes contra luchadores veteranos y con un poco de suerte crear un par de nuevas estrellas.

En esa misma semana en WCW Live , Vince Russo dio razones por las que él era el mejor Booker en el wrestling de los EEUU . Russo dijo que cuando llego en el 99 el subió un punto el rating de Nitro en apenas 20 semanas . Él dijo que cuando llego quería trabajar con Eric Bischoff , pero que nadie le hizo caso a su petición de trabajar con él . También comento que quería dar un impulso a la división crucero , la cual bajo el Bookeo de Russo se había reducido al feudo entre Oklahoma ( que sobrepasaba los 100 kg de peso) y Madusa ( que era una mujer) . Vince dijo que quería poner a Thunder head – to – head con Smackdown ( Thunder había sido pasado al miércoles debido a la popularidad de Smackdown los jueves). Y finalmente , Russo dijo que quería traer de vuelta a Ultimate Warrior , porque según Russo , todos los aficionados estaban esperando a ver un combate entre Warrior vs Goldberg.

El 3 de Abril en Nitro , se anuncio la vuelta de Vince Russo y Eric Bischoff a la WCW . Y el 10 de Abril se produjo dicha vuelta .

 

 

The New Millenium

 

 

 

( Vince Russo y Eric Bischoff se unieron para volver a poner a la WCW en lo alto del wrestling estadounidense . Muchos dijeron que ambos no podían trabajar juntos y hundirían mas a la WCW , algo que sucedió tan solo dos meses después de la vuelta de ambos a la WCW)

 

New Blood vs Millionaire´s Club

El show de Nitro del 10 de Abril era el punto de partida para la rivalidad de New Blood ( el grupo de luchadores jóvenes) contra Millionaire´s Club ( Grupo de veteranos) . El show comenzo con la mayor parte del Roster en el ring y en donde Jarrett introdujo al hombre que iba a cambiar las cosas en la WCW , Vince Russo . Vince Russo salió al ring , haciendo su primera aparición televisiva en Nitro . Russo hizo una promo , en donde entre otras cosas dijo que iba a ganar a Vince Mcmahon en su propio juego y que los luchadores que había en el ring eran la “New Blood” de la WCW . Tras el discurso de Russo , Eric Bischoff hacia su vuelta a la WCW y para sorpresa de todos Bischoff y Russo se dieron la mano , formándose así The New Blood . Lo bueno de esta promo es que se había creado un grupo de jóvenes luchadores , que sería el primer paso para realizar el cambio generacional . Lo malo , es que en esta promo no se dijo quienes formaban New Blood ( en el ring había unos 25 wrestlers) y tampoco se dejo claro el carácter de la nueva Stable ( En el ring había Heel Wrestlers como Jeff Jarrett y Face Wrestlers como Booker T) .Además de esto , la storyline tenía otro problema y era que The New Blood integraba un total de 30 Wrestler sin contar a las Valets ( que eran 8 mujeres) ni a los dos líderes de la facción ( Russo y Bischoff) . Por el contrario Millionaire´s Club tenía en sus filas a 11 Wrestlers , de los cuales Savage , Jim Duggan , Hall y Henning estaban mas fuera que dentro de la empresa . Es decir , teniendo en cuenta esto Millonaire´s Club contaba con unos 6 luchadores , ya que uno de sus integrantes era Miss Elizabeth . En resumen , la storyline era un grupo de 30 luchadores contra otro de 6 luchadores , lo que ya hacía presagiar que el feudo sería un rotundo fracaso.

En este mismo Nitro , Russo y Bischoff anunciaron que todos los títulos de la empresa estarían vacantes y los nuevos campeones saldrían de los combates que se celebrara en Spring Stampede 2000.

El primer y último PPV de Russo y Bischoff fue Spring Stampede 2000 , el cual fue un éxito. La WCW registró una entrada de 8,377 espectadores y engrosó 272.930 dólares. Todos los combates de Spring Stampede fueron entre miembros de New Blood y Millionaire´s Club y todos los combates formaban parte de torneos por los títulos que habían quedado vacantes en Nitro . En todos estos torneos The New Blood triunfo ante Millionaire´s Club . Chris Candido se llevo el WCW Cruiserweight Champions , Buff Bagwell y Shane Douglas ( si se les considero jóvenes) se llevaron los WCW Tag Team Championship al batir a Lex Luger & Ric Flair , Scott Steiner gano el WCW US Championship al ganar a Sting en la final y Jeff Jarrett se convirtió por primera vez en World Champion al batir, en uno de los mejores combates de la WCW en este año, a DDP.

El primer paso de la storyline destinada a crear nuevas estrellas y a realizar el cambio generacional se había dado de manera correcta , ya que Russo y Bischoff bookearon los combates para poner a los jóvenes muy “over”. Sin embargo , tras este primer paso , Russo Y Bischoff hicieron todo mal , lo que hizo que tan solo dos semanas después de Spring Stampede el ángulo entre New Blood y Millionaire´s Club estuviera literalmente muerto.

 

El peor momento del Wrestling : Arquette se convierte en WCW Champion

El 24 de Abril del 2000 , en Monday Night Nitro el feudo entre New Blood vs Millionaire´s Club “asesinado” por la mente de Vince Russo .Por un lado , se produjo un nuevo capitulo del Feudo Hulk Hogan vs Billy Kidman , en donde Kidman gano a Hogan con la ayuda de Mike Awesome . Por otro lado , Sting se enfrentó a Vampiro en un First Blood match , combate que acabo en No Contest ( si un First Blood match acabo en No Contest) . Además , Jeff Jarrett y DDP se enfrentaron en un Steel Cage Match, en donde DDP se convirtió por tercera vez en WCW Champion . Pero , lo mas “importante” del show se produjo por la mitad del mismo , ya que David Arquette debutaba en la WCW con victoria ante Eric Bischoff . David Arquette es un actor de segunda fila y el protagonista de la película producida por la WCW Ready To Rumble , la cual fue un fracaso tanto en taquilla como en la crítica de los expertos en la materia.

Dos días mas tarde de este show , en Thunder , Vince Russo “asesino” el WCW Championship , cometiendo en el transcurso de este”asesinato” el peor error de la historia del Wrestling.

El Show giraba entorno a Jeff Jarrett y el enfado de este por perder el WCW Championship . Jarrett se quejaba de que David Arquette era el responsable de que él ( Jarrett) hubiera perdido dos días antes el WCW Championship . Lo irónico , es que Arquette no había intervenido de ninguna forma en el combate entre DDP vs Jarrett . Al final , las quejas de “The Chosen One” Jeff Jarrett hicieron que Russo anunciara que en el Main Event del show Jarrett & Bischoff harían Tag Team para enfrentarse a Page & Arquette con el WCW en juego en un Tag Team Match .Creo que esto dice mucho de Vince Russo y su calidad como Booker. Llegando la final de este ridículo combate, Page aplico el Diamond Cutter a Eric Bischoff , Arquette le hizo el “pin” a Bischoff y se convirtió en WCW Champion . Y esta es la historia de cómo Vince Russo le quito la escasa reputación que le quedaba al WCW Championship.

El plan era poner el título en la cintura de Arquette , para que este promocionara Ready To Rumble en Nitro y la audiencia de los shows subiera . Por supuesto , este estúpido plan , que parecía que había sido confeccionado por un niño de 10 años, fue un rotundo fracaso. Algunas publicaciones como el USA Today o el Entertainment Weekly escribieron artículos en donde se decía que los luchadores de la WCW eran patanes e idiotas porque un actor había conseguido el mayor título de la empresa y el segundo título mas importante del Wrestling de los EEUU.

 


David Arquette

 

 

( Cuando Arquette se proclamo WCW Champion , todos en la WWF dieron saltos de alegría porque sabían que la guerra contra la WCW estaba totalmente ganada)


 

Con el actor de segunda categoría , David Arquette como WCW Champion , se llegaba a Slamboree 2000. Los números del show fueron de pena : 0,14 de Buy Rate , entrada de 4.862 personas y un beneficio de tan solo 139.202 dólares . El Main Event del show fue un Triple Cage Match o Ready To Rumble Match entre DDP , Jeff Jarrett y David Arquette con el título de David Arquette en juego . Para el que no lo sepa , en este tipo de combate es parecido a un Ladder match , en donde el primer luchador que coja el título gana el combate. Por supuesto , Jarrett y Page hicieron todo el trabajo , mientras que Arquette no hizo nada , algo bastante normal porque Arquette era actor , no luchador. De todas maneras , el primero en subir a lo alto de la tercera jaula ( la estructura tenía tres jaulas , la primera era como la jaula de la Hell in a Cell match , la segunda era mas o menos del tamaño de la jaula Steel in a Cage Match y por último una tercera jaula de pequeño tamaño. Sin embargo , Arquette no cogio el título porque tenía vértigo a las alturas ( Kayfabe) , a si que eso hizo que al final Arquette y Page llegaran a la altura de Arquette . Cuando los tres wrestlers estaban en el mismo nivel y cuando Page iba a coge el título , David Arquette cogio la guitarra de Jarrett y se la estampo en la cabeza . Luego , Jarrett también se unió a la fiesta , con otro guitarrazo a Page . Finalmente Jarrett cogio el título y gano el combate con la ayuda de David Arquette , el cual en un principio debía haber ayudado a Page , que fue el que le hizo conseguir el título mundial que tenía hasta esa noche.

 

Vince Russo se carga la reputación del WCW Championship , otra vez

Tras Slamboree 2000 había dos noticias en la WCW . Una buena y otra mala. La buena era que tras este PPV David Arquette no apareció nunca mas en la WCW . La mala era que tanto el feudo entre New Blood y Millionaire´s Club estaba literalmente muerto (aunque el feudo continuo hasta New Blood Rising porque en la mente de Russo estaba funcionando perfectamente).

El 15 de Mayo en Monday Night Nitro Ric Flair consiguió su séptimo título de la WCW ante Jeff Jarrett . Los fans que estaban en el estadio rugieron de emoción , los que estaban en casa se volvieron locos de emoción y los comentaristas .... bueno como se dice en The Death Of WCW , los comentaristas no se alteraron nada por el cambio del título. La victoria de Flair para ganar el WCW Championship hizo que Nitro hiciera uno de sus mejores ratings en el 2000 ( 3,1).

El 17 de Mayo en Thunder , “The Insane Genius” Vince Russo tuvo una de sus “grandes ideas” . La “gran Storyline” de Russo consistía en : Durante el Main Event de Thunder ( Flair y Anderson vs D. Flair & Crowbar ) Flair se desplomaría y la WCW anunciaría que le había dado un ataque al corazón. Esta Storyline es absurda , pero lo peor es que ya fue utilizada en el 98 , durante el feudo entre Flair y Bischoff .

El 22 de Mayo , en nitro , Russo anunció que Flair había fallecido de una aneurisma y le dio el título a Jeff Jarrett.

El 24 de Mayo en Thunder , Nash se hacía con el WCW Title en un combate en donde Scott Steiner también estaba envuelto .

El 29 de Mayo , en Nitro Kevin Nash le devolvió el WCW Championship a Ric Flair , el cual parece que no había muerto . Mas tarde , esa misma noche , Flair y Jarrett luchaban con el WCW Championship y en donde Jarrett ganaba el título.


Russo se bookea a su mismo para ser una "estrella" del Wrestling

Tras estas tres semanas locas , en donde el título de la WCW cambio 6 veces de dueño , Vince Russo tuvo otra de sus “ fantásticas ideas” . En esta ocasión , el plan era que Russo se bookeara a si mismo para ser estrella y tener un feudo con Ric Flair . Esto no era nada nuevo en las Monday Night War , ya que en el 98 Vince Mcmahon comenzó a bookearse a si mismo y a tener feudos con luchadores , el mas destacado con Stone Cold Steve Austin. La diferencia entre Russo y Mcmahon era que Vince Mcmahon tenía un físico adecuado para el Wrestling y si hacía falta se jugaba el tipo , por el contrario , Vince Russo era un tío delgado , el cual no se arriesgaba en los combates en los que participaba.

El primer combate de Russo en el wrestling se produjo el 5 de Junio en Nitro , en donde Russo se enfrento a Flair en un Steel Cage y en el cual Russo se adjudicó la victoria en un combate de lo mas extraño.



Comienzan los rumores de compra de la World Championship Wrestling

Habían pasados 6 meses desde que Russo dijo que cambiaria la situación en la WCW . Es cierto que Russo cambio la situación de la WCW a peor y era por eso por los que los ejecutivos de Turner querían deshacerse cuánto antes de la empresa. El plan era que una empresa llamada SFX se hiciera con los derechos de la empresa y se encargara de la misma . Se rumoreo que la SFX ofreció a Ted Turner 500 millones , pero Turner rechazo rápidamente la oferta . En menos de un año , Ted Turner se vio obligado a vender la empresa por unos 3 millones de dólares a Vince Mcmahon , eso es a lo que yo llamo ironía.



Russo pone en práctica una de sus “grandes ideas” : Bill Goldberg hace un Turn Heel

Días después de esta oferta de SFX , llegaba Great American Bash 2000 , PPV en donde Russo puso en práctica varia de sus “ grandes ideas”. Por un lado casi todos los combates del evento eran Gimmick matches ( Ambulance Match , Retirement Match , Table Match.....) . Por otro lado , durante el Main Event de la noche , Kevin Nash vs Jeff Jarrett con el WCW Championship en juego , Goldberg hizo su aparición y ante sorpresa de todos ejecuto su Spear sobre Kevin Nash , ayudando a Jarrett a retener el WCW Championship. Es decir , que Vince Russo decidió que su mayor Top Face en el Roster hiciera un Turn Heel . En la mente de Russo el Turn de Goldberg era genial , en la mente del resto de las personas , era un malísima , ya que tras su retorno ( tres semanas antes) todos los fans esperaban que Bill machacara a “los chicos malos”.



¿Por qué fracaso el feudo entre New Blood vs Millionaire´s Club?

Después de GAB 2000 , el feudo entre New Blood vs Millionaire´s Club estaba enterrado a dos metros bajo tierra. Aunque como dije mas arriba , el feudo murió en el mismo instante en el que Arquette debutó en la WCW y se hizo con el título mundial , dos días después de debutar. A continuación voy a analizar las que a mi juicio son las razones por las que el feudo no tuvo éxito.

 

1 – El tamaño de las dos Stables: Como dije anteriormente, algunas líneas mas arriba, las dos Stables estaban mal estructuradas. Por un lado, New Blood tenía como unos 30 wrestlers en sus filas, mientras que Millionaire's Club contaba en la práctica de solo 6 wrestlers . En mi opinión ambas Stables debían tener unos 7- 8 luchadores, en donde en The New Blood se incluyeran los luchadores que podían tener mas futuro ( mas abajo digo quienes debían ser estos wrestlers).

 

2- El carácter de las Stables: Vince Russo y Eric Bischoff se equivocaron al repartir los papeles en las dos Stables . En la Storyline New Blood eran los Heel, mientras que Millionaire´s Club eran los Face, lo que fue un gran error. En mi opinión la gente joven debían ser los Face, ya que históricamente siempre fueron maltratados por los veteranos los cuales debían haber sido los Heel.

 

3- El Turn de Bill Goldberg – Cuando Goldberg hizo el Turn Heel en Great American Bash los aficionados se sintieron timados , ya que todos esperaban ver a Goldberg aniquilando a los “chicos malos”.

 

4- Los luchadores a los que se dio Push : Jeff Jarrett , Scott Steiner, Billy Kidman y David Flair. En el caso de Jeff Jarrett fue una acertada decisión ya que Jarrett tenía lo necesario para ser Main Eventer , al menos en la WCW . En el caso de Scott Steiner , la decisión se puede decir que fue acertada, aunque con algunas pegas . Sin embargo , en el caso de Kidman y David Flair fue una nefasta decisión dar un mega Push a los dos . Billy Kidman era un gran luchador sobre el ring , que popularizo en Shoting Star Press y que tenía un buen nivel de carisma. No obstante , Kidman no tenía nada de micro , lo que le relegaba a un segundo plano , como máximo a Upper Midcarder . Por otro lado , David Flair , era un tío que no tenía ni carisma , ni calidad , ni micro , lo que estaba claro que su Push iba a ser un rotundo fracaso.

Para mi , los siguientes luchadores tuvieron que formar parte de New Blood y recibir Push en diferentes grados . Jeff Jarrett, Booker T, Lance, Mike Awesome, Kanyon, Konnan , Scott Steiner y los Filthy Animals (Konnan , Juventud Guerrera ,Tygress Mysterio , Kidman y Disco Inferno )

 

5- David Arquette como WCW Championship: Este fue el principal motivo por el que el feudo fracaso . Cuando Russo puso el título del a WCW alrededor de la cintura de Arquette , mucho de los fans no vieron nunca mas la WCW.

 

Por estas 5 razones el feudo de New Blood vs Millionaire´s Club fracaso . Analizado porque fracaso el feudo destinado a rejuvenecer a la WCW , sigo con la historia de la WCW propiamente dicha.

 

Cuatro días después de GAB 2000 ( 15 de Junio) , Vince Russo quería dimitir . La razón de esta decisión , era que la dirección de la empresa quería traer de vuelta a Lex Luger , Kimberly Page y Miss Elizabeth , los cuales habían sido enviados a casa indefinidamente. En el caso de Luger , se trataba que Lex no quería trabajar junto a Chuck Palumbo , mejor dicho , él no quería hacer el Job a Chuck Palumbo ( en teoría ambos wrestlers se enfrentarían en GAB 2000). Kimberly Page se fue de la WCW debido a que los bookers querían que tuviera un enfrentamiento físico ante Scott Steiner , un luchador que se caracterizaba por hacer numerosos Stiff (cuando un wrestlers ataca realmente a su rival ya sea accidentalmente o a posta y en el caso de Scott , el Stiff solía ser aposta). Por último , Miss Elizabeth no tenía ningún reparo en ser wrestler . El problema era que Russo quería poner a Miss Elizabeth en constantes Bra and Panties Match , algo a lo que la manager de Lex Luger no estaba dispuesta . En estos días tan revueltos , la dirección económica de la World Championship Wrestling hizo una estimación del balance económico que la empresa tendría a final del años 2000 y lo cierto es que el resultado de dicho balance fue asombroso. Las predicciones decían que la empresa de Ted Turner perdería unos 80 millones de dólares y muchos empleados de la empresa comenzaban a intuir que deberían buscar trabajo en otras empresas .

 

Russo se la juega a Hogan

El 9 de Julio se celebró Bash At The Beach 2000 , PPV en donde Jeff Jarrett se enfrentaría a Hulk Hogan con el WCW Championship. En un principio Jarrett retendría el título . Sin embargo , Hogan no quería hacer el Job ante Jeff Jarrett y utilizando la cláusula de su contrato cambio el resultado del combate. Vince Russo no tenía mas opción que dejar que Hulk Hogan se llevará el WCW Championship o quizá Russo tenía una as en la manga.

Antes del Hogan vs Jarrett, Vince Russo salió al ring, con una cara bastante triste. Después de salir Russo, Hogan y Jarrett salieron al ring los dos se miraron y cuando el combate iba a dar comienzo, Jarrett se tiro al tapiz. Los aficionados , los fans y el propio Hogan estaban asombrados por la acción de “The Chosen One”. Jeff Jarrett siguió tirado en el ring, hasta que Hogan le puso el pie encima , el referee conto tres y Vince Russo le tiro el título a Hogan, diciendo algo asi como “ ¿Esto es lo que querías? Ahí lo tienes”. Jarrett se levanto y se fue junto a Russo. Mientras “Lenny & Carl” (Asi es como en ocasiones llamo a Russo y Jarrett, ya que los dos son inseparables, como Lenny y Carl) se iban hacia Backstage , Hogan cogio el micro y dijo esto “ Russo , por tu culpa esta empresa esta en esta situación”.

Minutos mas tardes , Vince Russo volvió a salir al ring , en medio de los gritos de “Russo Sucks” e hizo una promo , en donde dijo lo siguiente:

 

“Un día yo llegue a la WCW . Yo no podía hacer nada con las malditas (aquí dijo Bullshit) políticas de Backstage . Yo tengo una mujer y tres hijos en casa y no necesito esta mierda. Pero os voy a dar la razón de porque he vuelto. He vuelto por todos los tíos que hay en el vestuario , los cuales , semana tras semana , son aplastados por la WCW .Yo he vuelto por los tíos que sacan adelante esta empresa. Y permitirme deciros quien es el que no saca adelante esta empresa , el dios de la política , Hulk Hogan!. Porque permitirme deciros gente lo que ha pasado en este ring esta noche. Todo el día yo he aguantado las exigencias políticas de Hulk Hogan y esta noche Hogan quería utilizar su cláusula de su contrato. El objetivo de Hogan era ganar a Jarrett esta noche . Bien ¿y porque? Hogan quería su deseo . Hogan quería el cinturón y él se ha ido a su casa , y yo os prometo que nunca volveréis a ver a el dios de la política en la WCW. Hogan , ¡bésame el culo!”

 

En el vestuario de la WCW había diferentes corrientes de opinión sobre lo sucedido , pero había dos que pegaban con bastante fuerza . Una era que todo lo que había sucedido era un “Shoot” ( termino que hace referencia a algo que no estaba preparado , como el MGS Incident o el Montreal Screwjob) en donde Vince Russo y Jeff Jarrett se le jugaron a Hogan. La segunda corriente de opinión era que todo lo pasado era simplemente una storyline . Lo cierto es que la segunda corriente tiene mucho sentido , porque al fin y al cabo si Hogan vs Jarrett no iba a suceder , ¿ Porque había dos títulos mundiales en el estadio aquella noche? O ¿ Porque Russo dejo que Hogan humillara a Jarrett y por consecuencia a él mismo y la empresa? Pero la cuestión que hay que hacerse para llegar al fondo de este asunto es ¿ Cual es la teoría verdadera y cual la falsa?

La verdad es algo muy relativo , pero en este caso se puede decir con bastante seguridad que la segunda teoría (Todo era una Storyline) era la verdadera.

Básicamente , Hogan, Russo y Bischoff eran los únicos que sabían lo que iba a pasar o al menos lo que debía pasar . Vaya , pobre Jeff Jarrett , él siempre fue leal a Vince Russo y este no le incluyo en el plan . Lo cierto es que en esta historia, Jarrett se parece a Solid Snake , que para el que no lo sepa es el protagonista de la mítica saga de videojuegos “Metal Gear” . La cuestión es que Snake nunca recibía toda la información sobre la misión , al igual que Jarrett en esta storyline , a él solo le dijeron lo que debía hacer.

La Storyline creada por Russo , Hogan y Bischoff se basaba en tres ángulos muy famosos del Wrestling de los EEUU : Montreal Screwjob ( de donde se saco la idea de que Hogan no supiera nada de lo que estaba pasando ) , Havoc 99 ( de donde se saco la idea de que Jarrett se tirara al suelo , como hizo el propio Hogan en este mismo evento ante “The Icon” Steve Borden) y la “retirada” de Hogan en el 98 ( de donde se saco la idea de que Hogan no apareciera durante algunas semanas en la WCW) .

Lo curioso o irónico del caso , es que el ángulo se llevo acabo tal como se planeo : Russo se la juego a Hogan , este cogio su título y se fue para su casa . Mas tarde Russo hizo una promo en donde criticaba a Hogan y tras esta promo , habría un nuevo campeón , que fue Booker T. En teoría , tras Bash At The Beach , el título debía quedar vacante debido a toda la “movida” que se había producido el día anterior y se haría un torneo para coronar a un nuevo campeón . Cuando un determinado luchador ganara dicho torneo , Hogan volvería y se proclamaría como el nuevo campeón . Esto nos conduciría a que en New Blood Rising , hubiera un combate entre el ganador del torneo ( que sería un miembro de la New Blood , grupo liderado por Russo) y Hogan ( representante de Millionaire´s Club , grupo que tras Bash At The Beach lideraría Bischoff).

El problema del ángulo no fue le desarrollo, si no que fue la promo de Russo. Cuando Vince Russo salió al ring y se puso hablar , utilizó un tono bastante irrespetuoso para referirse a Hulk Hogan, el cual se enfado muchísimo al oir a Russo, se enfado tanto que se fue a casa con el título (como estaba previsto) y nunca mas volvió a la WCW (Como no estaba previsto , al menos en teoría).

¿Que fue lo que paso en Bash At The Beach 2000? Francamente no lo se . Lo que he escrito en el párrafo anterior se basa en lo escrito por Eric Bischoff en su biografía y también lo escrito por R.D Reynolds y Bryan Álvarez en el libro “The Death of WCW” , pero la verdad nunca se sabrá . Lo único cierto y claro de Bash At The Beach , es que Booker T se alzo con su primero de sus cinco WCW Championship . Lo bueno es que Booker T gano el título , lo malo es que en los meses anteriores , el bookeo de Russo sobre el WCW Championship le quito todo el valor que tenía (Arquette campeón , el mal bookeo del torneo por el WCW Championship en el 99 , los constantes cambios de título tras Slamboree y algunas cosas mas).

 

 

Booker T

 

( Booker T levantado el primero de sus cinco campeonatos de la WCW)

 

 

Tras el esperpéntico espectáculo que se pudo ver en Bash At The Beach 2000 , el departamento financiero de la WCW decidió hacer balance del mes de Julio . El resultado fue bastante negativo ; En el mes de Julio la WCW perdería alrededor de 7 millones de dólares , lo que era un cifra record . La WCW Perdio mas en un mes , que muchas empresas de wrestling en un año . Ante este dato , Vince Russo decidió hacer absolutamente nada . Por suerte , en la WCW había un hombre llamado Matt Williams. Quizás este nombre no os suene de nada y es normal , ya que Matt Williams era un completo desconocido , pero él podía haber salvado la empresa , si alguien le hubiera escuchado .

Matt Williams era por así decirlo un “relaciones públicas” que preguntaba a los fans que es lo que querían ver en la WCW, lo que no querían ver , que es lo que le gustaría que cambiara en la WCW y demás cuestiones . Los resultados de estas preguntas fueron bastantes reveladores . Los fans querían ver mucho mas Wrestling y menos “Entertainment” . Cuando Matt Williams le presento los resultados a Vince Russo , este le dijo que él ( Williams) no tenía idea de lo que los fans querían ver . Williams , herido en su orgullo , decidió abandonar su trabajo e irse a otro de la división de Time Warner ( Algo normal , ya que Williams estuvo un año trabajando en esta encuesta).

Cuando se entró en el mes de agosto y se confirmo que la empresa había perdido 7 millones de dólares , se decidió hacer una serie de cambios . El primero, era despedir a bastantes luchadores de la Undercard . Puede que esto suene estúpido , pero lo cierto es que la WCW tenía un roster de 260 luchadores , entre los que había luchadores como Lanny Poffo ( Hermano de Macho Man y en la empresa desde el 95) o Kevin Walcholz , los cuales no habían debutado hecho ninguna aparición en la WCW. El segundo cambio era bajar los sueldos a los Main Eventers ( DDP , Nash , Flair....) , los cuales tenían grandes sueldos , que estaban “matando” a la compañía . Como curiosidad decir que si todos los trabajadores de la WCW hubiera trabajado gratis , la empresa hubiera perdido 40 millones de dólares.

Pero hubo mas cambios en la WCW , ya que Brad Siegel decidió cambiar la dirección de la WCW pasando a Eric Bischoff de “Head Writer” o un simple “ Consultant Writer” . Esta decisión fue bastante polémica, ya que bajo el mandato de Russo la empresa estaba perdiendo grandes cantidades de dinero . Sin embargo, Siegel estaba convencido de que Russo cambiaria la situación de la empresa .

El 7 de Agosto , en Nitro , Vince Russo demostro definitivamente que era estúpido , mentiroso o ambas cosas . En este Nitro , Russo salió al ring y dijo que desde que él había llegado a la WCW , la empresa iba mucho mejor que cuando la llevaba Bischoff y desde que él se había marchado de la WWF , esta no iba tan bien . No se sabe muy bien de donde saco Vince Russo los datos para llegar a dichas conclusiones , pero mirando los números , se llega a otra conclusión . Durante el 99 , cuando Russo estaba en la WWF , la empresa engrosó 251 millones de dólares y en el año 2000 , la WWF engrosó 379 millones de dólares , año en el que Russo no estaba . De todas maneras, Russo seguía en sus treces y decía que los números confirmaban su historia.

Faltaban 6 días para la celebración de New Blood Rising ( PPV que sustituía a Road Wild) y en orden a este PPV , Brad Siegel ordeno que solo se mantuviera una gran pantalla de las tres que Russo iba a poner y también ordeno que hubiera menos fuegos artificiales durante la salida de los Wrestlers . Todos en la empresa vieron con buenos ojos la orden de Siegel , todos menos Vince Russo , el cual estaba convencido que las grandes pantallas y los fuegos artificiales ayudaban a ser mas competitivos con Raw , algo que era completamente idiota , ya que un show de wrestling no es bueno por tener grandes pantallas , si no que es bueno , cuando tienes storylines interesantes y das un buen nivel de wrestling ( Un buen ejemplo de esto es Nitro entre el 96-97 , ya que aunque no tuvieran pantallas , y el titantron era pequeños , Nitro fue uno de los programas mas vistos en los EEUU durante estos dos años).

New Blood Rising fue un show que dejo bastante que desear . El opener entre 3 Count y The Jung Dragons (Ladder Match) fue bueno . También fue bueno el Main Event de la noche entre Booker T y Jeff Jarrett , los cuales tenían una química estupenda , tanto cuando se enfrentaban sobre el ring , como cuando tenían que hacer promos , lo que dio como resultado el mejor feudo del año en la WCW y el tercer feudo del año según la PWI. El resto del show fue una basura , que literalmente nadie quería ver. Esto que digo no es una exageración , ya que la WCW solo vendió 2000 entradas y tuvo que regalar 3000 para que el estadio no apareciese casi vació.



La WCW cancela WCW Saturday Night y recorta su roster

Tras la celebración de New Blood Rising , la WCW decidió cancelar WCW Saturday Night. El programa estuvo en el aire durante 27 años consecutivos en la TBS , hasta que un día la WCW decidió quitarlo sin dar una explicación , simplemente lo quitaron y nunca mas se volvió a ver. Además de cancelar WCW Saturday Night Event , la WCW comenzo a hechar a luchadores . Los primeros damnificados por el recorte de plantilla fueron los luchadores mejicanos a excepción de Misterio y Juventud Guerrera . El recorte de plantilla también afecto a los luchadores que apenas salían en los programas de la WCW o ni siquiera salían. Finalmente esta purga de wrestlers se cobro la “vida profesional” de 50 wrestlers Eso son muchos wrestlers pensareis , pero la WCW tenía en plantilla a 260 Wrestlers y había que reducirla como fuera.

El Nitro del 28 de Agosto hizo 3,5 de Ratings , lo que suponía un gran incremento respecto a los Nitro de los meses anteriores . No es que la WCW hiciera un show pluscuamperfecto, si no que ese día no había Raw y la WCW era consiéntete de ello . El gran ángulo del show era el regreso de Bret Hart ( la WCW aún lo mantenía en nómina) encontrándose a Goldberg en el desierto . No se porque Goldberg estaba en el desierto . La cuestión es que Bret le dijo a Goldberg ( el cual tenía un feudo con Russo por aquella época) que quería vengarse de Russo por lo sucedido en Montreal en el 97 . La verdad es que Russo no tuvo nada que ver con lo sucedido en aquel Survivor Series del año 97 .Lo raro del ángulo , aparte de que se celebraba en un desierto, era porque Bret se quería vengar de Russo y no de Goldberg . Al fin y al cabo Russo solo se la había “jugado” en Montreal , pero Goldberg acabo con su carrera dos años después y lo lógico es que se quisiera vengar de Bill Goldberg y no de Russo . Aparte de esta incoherencia , había otra y era ¿ Porque demonios Bret estaba en el desierto de las vegas? En teoría el estaba en Canadá desde enero del 2000 , lo normal es que Bret y Bill se hubieran encontrado en Canadá , no en las vegas. En fin , esto era una Storyline de Russo y no hace falta decir nada mas.

 

Vince Russo se carga los Wargames Match

El 4 de Septiembre , Vince Russo recuperó uno de los Gimmicks match mas exitosos y famosos de la WCW , los Wargames Match. Originariamente el Wargames Match se celebraba en Fall Brawl y consistía en dos equipos de cuatro luchadores cada uno , los cuales se enfrentaban en dos cuadriláteros , los cuales a su vez estaban encerrados en dos jaulas .

En esta ocasión los Wargames match se celebraban en Nitro y la jaula era la del Ready To Rumble Match . Además de estas innovaciones , Russo metió un estipulación mas , que era el luchador que saliera de la jaula con el título, sería el nuevo WCW Champion. Los dos equipos participantes de la última edición del Wargames match eran los siguientes : Team Face (Goldberg , Booker T, Sting , Ernest “ The Cat” Miller) y Team Heel (Steiner , Jarrett, Nash y Vince Russo). Al final del Wargames Match, Vince Russo tenía el WCW Title en su poder y estaba a escasos metros de la puerta de salida . Sin embargo y por una extraña razón , Russo le entrego el título a Nash y este salió de la celda con el título, convirtiéndose en el nuevo WCW Champion.



¡And The New WCW Champion is Vince Russo!

Vince Russo se seguía bookeando para ser un Main Eventer de la WCW . Finalmente , el máximo de este super push se dio el 25 de Septiembre en Monday Nitro , celebrado en New York , la ciudad natal de Russo . El Main Event de este Nitro era Booker T ( el cual había recuperado el WCW Championship en Fall Brawl) contra Russo por el WCW Championship. No hace falta decir que el combate fue horrible , con un Vince Russo protegido hasta los dientes ( coderas , casco , rodilleras ...) y con un Booker T que no sabía muy bien que hacer , porque no tenía delante a alguien preparado para el wrestling . Llegando al final del combate , Bill Goldberg hizo su aparición , sin ningún motivo en particular . El tema es que cuando Booker T se iba a ir de la jaula , Goldberg le hizo el Spear a Russo y lo saco fuera de la Steel Cage , haciendo que Russo ganara el título “mundial” de la WCW.

El 2 de Octubre , Vince Russo anunció que el WCW Title quedaba vacante , ¿el motivo? Russo dijo que él no era un luchador y por eso no debía ser WCW Champion ( porque no lo pensó antes de crear un plan en donde se coronaba WCW Champion) . En este mismo Nitro , Russo anuncio que habría un combate entre Jeff Jarrett & Booker T vs Steiner & Sting y los integrantes del equipo que saliera victorioso se enfrentarían en el Main Event de la noche por el vacante WCW Championship.

Booker T & Jeff Jarrett ganaron el combate y se enfrentaron en el primero San Francisco 49ers Match. Este Gimmick match , que por cierto , es uno de los Gimmicks match mas ridículos que he visto , consistia en cuatro cajas , situadas en cada esquina del ring y en una de esas cajas estaba el título . El ganador sería el primer wrestlers en coger el título. En la primera caja había una muñeca , en la segunda caja había una foto de “The Lone Wolf” Scott Hall , en la tercera caja había un globo. Finalmente , en la cuarta caja , estaba el título , que Jarrett iba a coger , pero un hombre de similar tamaño a Hornswoggle hizo un Low Blow a Jarrett , lo que propicio que Booker T pudiera coger el título . Desafortunadamente , cuando Booker T fue a coger el título , este callo al Ring Side Y David Penzer lo recogió , dándoselo a Booker T , que finalmente gano el combate . No obstante , si se toman las reglas del combate al pie da la letras , el ganador y por lo tanto nuevo WCW Champion tenía que haber sido David Penzer.



Vuelven los rumores sobre la venta de la WCW

En este mismo mes ( Octubre) comenzaron a producirse serios rumores sobre la venta de la WCW ( lo de SFX fue un rumor débil). Estos rumores comenzaron en el mismo momento en el que Time Warner se mostró interesado en vender la WCW . El primer postor del que se hablo fue de un grupo de inversores , entre los cuales se encontraba Eric Bischoff . El hecho es que en Verano del 99 un grupo llamado Mandalay Bay Sports and Entertainment , con los que Bischoff trabajó , habían registrados WCWextrema.com y WCWXtreme.com como dominios de Internet. Sin embargo , no se llego a un acuerdo , debido a que las dos partes no se pusieron deacuerdo en la cifra de dinero.

Los rumores no se quedaron ahí , si no que siguieron durante todo el mes . La cuestión fue , que Brad Siegel le dijo a Terry Taylor que contactara con todos aquellos que quisieran comprar la empresa. Taylor hablo con el grupo de Bischoff , con un grupo Francés , con otro Alemán y con otro japonés. Ninguno de los tres últimos grupos se especificó , pero corría el rumor que el grupo japonés estaba formado por las tres federaciones mas importantes del Puroresu ( New Japan , NOAH y All Japan) . Pero el mayor rumor de todos fue el que indicaba que Vince Mcmahon quería comprar la WCW . Este rumor fue lanzado por Antonio Inoki . Pronto algunos medios de comunicación se hizo eco de la noticia de que Vince quería hacerse con la WCW . Durante semanas , Vince hablo con la WCW sobre su posible venta , pero para finales del 2000 , Vince ceso en su negociación de compra de la WCW ( Y por suerte para él , ya que tan solo 5 meses después se haría con la empresa por “solo” 3 millones de dólares).

En medio de estos rumores de venta , la empresa se fue de gira a Australia . La gira por el país natal de Leyton Hewitt fue todo un éxito. Lógicamente los fans Australianos , al igual que los europeos , no tienen tantas facilidades para ver Wrestling y por eso la gira fue un éxito. Sin embargo , no todo fue bien en la gira , ya que en ella , Juventud Guerrera la formo en el hotel y la WCW decidio despedirlo.

No hay demasiado que contar hasta la celebración del PPV Starrcade 2000 , lo único destacado del fue el Push que Russo le dio a Scott Steiner . Este push incluía numerosos Squash ante luchadores con talento como Kidman o The Jung Dragons , una victoria ante Bill Goldberg en Havoc 2000 y finalmente ganar el WCW Championship en Mayhem ante Booker T.



La última edición de Starrcade

El 17 de Diciembre del 2000 se celebraría Starrcade 2000 . Semanas antes de esta fecha, las entradas se pusieron a la venta y lo datos del primer día fueron muy reveladores Cuando la WWF puso a la venta la entradas de WM 17 , en el primer día la gente compro 48.000 entradas . El primer día en el que las entradas de Starrcade 2000 se pusieron a la venta , la gente compro solo 900 entradas .

El Main Event de Starrcade fue Scott Steiner , contra un hombre que Flair elegiría . Flair dijo que este luchador era una superestrella de mayor calibre que The Rock o Stone Cold Steve Austin . Ese hombre era..... Sid Vicious , que como todos sabemos fue la mayor estrella del Wrestling en los 90.

El 6 de Noviembre , la dirección de la empresa mandaba a Terry Taylor a casa y le daba un mes para que abandonara su puesto en la WCW . Terry Taylor era el encargado de la producción de la WCW . Lo gracioso del caso es que Taylor no le dijo a ni dios que se iba a ir de la empresa , por lo que el 7 de Diciembre , Taylor se fue , por lo que todo el personal de producción de la WCW supuso que no habría Nitro , ni Thunder , por lo que se tomaron esos dos días libres . El resultado de esto fue uno de los peores Nitro y Thunder en lo que respecta al tema de la producción . Pero las cosas no se acababan aquí , ya que por estas fechas , Scott Hall fue arrestado , otra vez . La abogada de la WCW , advirtió a todos los luchadores que estaba prohibido pronunciar el nombre de Scott Hall en TV. La primera reacción a esta prohibición fue de Kevin Nash , el cual en cada promo que hacía siempre nombraba a Scott Hall.

El 18 de Diciembre , un día después de Starrcade , Scott Steiner se marco otra de sus “geniales promos”, esta vez sobre Diamond Dallas Page. La dirección de la WCW se mostraba molesta con el comportamiento de Scott Steiner , siempre se quejaban de sus promos , siempre se quejaban de la dureza que ponía en sus combates y siempre hacían nada . El mejor ejemplo de que la compañía no hacía nada respecto al comportamiento de Scott Steiner es la promo de Febrero del 2000 sobre Ric Flair. Steiner llamo de todo a Ric Flair y la dirección apenas lo castigo ( lo suspendió durante 30 días en Thunder) y en cima le dijeron que había sido una de las mejores promos del año. Si en la dirección de la WCW había malestar con Scott Steiner , nadie lo demostraba . Lo peor del caso es que el comportamiento de Steiner tuvo premio , ya que Russo decidió ponerle el WCW Championship en su cintura .

La promo de Steiner sobre Diamond Dallas Page incluyo la siguiente frase: “Porque no convences a DDP para que se cambie de sexo y asi él tenga pelotas , para que salga aquí y se enfrente a mi”. Tras escuchar esto Page , se fue a por Scott Steiner , el cual ya estaba en Backstage y le dijo lo siguiente “ A si que yo no tengo pelotas para enfrentarme a ti” Inmediatamente tras esta frase , Page le metió un puñetazo y comenzo la pelea . Pelea que pronto domino Scott Steiner , ya que consiguió arrinconar a Page y le machacarle su cara. Los otros wrestlers se metieron a separar a Steiner y Page , el cual tenía toda la cara machacada por los golpes de Scott Steiner. Mas tarde , Page le conto a sus amigos que Scott no quería asustarle , si no que quería matarle. Toda esta historia se acabo con Page y Nash abandonando el edificio y diciendo que ellos volverían cuando hubiera nuevos dueños. Por su parte , Scott hizo otra de sus promos , en donde dijo cosas bastantes malas de Kimberly .

¿ El castigo de Scott Steiner? Seguir como WCW Champion hasta el último Nitro , en donde se lo arrebato Booker T.

El mayor PPV del año de la WCW , Starrcade 2000 tuvo una gran entrada de ....3.465 personas . Una cifra bastante ridícula comparándola con Wrestlemania 17. Pese a que el show tuviera tan paupérrima entrada y tan paupérrimo Buy Rate 0,11 , resulto ser uno de los mejores PPV del año en la WCW . El opener fue genial , con un Ladder Match entre Three Count ( Helms & Moore) vs Noble & Karagias vs Jung Dragons ( Kaz Hayashi & Yang ). No fue el mejor Ladder de la historia , pero tuvo Spots interesantes , un ritmo alto y fue entretenido , por lo que yo creo que esta en la zona media de los Ladder Match de la historia. Los combates de la Undercard fueron en su mayoría correctos. El primer combate del Semi – Main Event ( Page & Nash vs Palumbo & Stasiak) fue sorprendentemente bueno , gracias al trabajo de DDP , que hizo un gran trabajo como Babyface . El segundo Semi –Main Event , Lex Luger vs Goldberg , también fue sorprendentemente bueno . El Main Event , entre Steiner y Sid Vicious con el WCW Championship en juego , no fue una debacle y esto es lo mejor que podía suceder .

Cuando el año 2000 tocaba a su fin , la dirección de la empresa anunció que la empresa había perdido 62 millones de dólares . ¿Como paso? Bookeos estúpidos , un mal show tan otro que causaba que los Buy Rates de los PPV se bajaran , al igual que la asistencia de los House Shows. Además , la empresa gasto montones de dinero en cosas estúpidas como limusinas , que luego eran destruidas , helicópteros y contratos suculentos a luchadores que jamas aparecieron . También hay que tener en cuenta declaraciones de luchadores como Hogan , los cuales criticaban a la empresa por su incompetencia , lo que hacía a los fans sentirse estúpidos por ir a los eventos de la empresa . Por último , hay que decir que cuando Russo le quito una hora a Nitro , la WCW perdio mucho dinero en concepto de publicidad , al igual que cuando se cancelo WCW Saturday Night , la empresa perdio dinero por la publicidad .

La WCW había perdido dinero como ninguna otra empresa había perdido nunca y por supuesto Time Warner estaba furiosa.


WWW.PRESSING-CATCH.COM
Por: Kane6

 

 

Camisetas

Camiseta oficial de pressing-catch.com
  Compra ya la camisa oficial
  de la web de referencia
  del wrestling americano
  y lucela en todos los shows


Podcast

Camiseta oficial de pressing-catch.comXtreme Pressing es un podcast sobre Wrestling.
En él, cada semana, se debatirán las noticias de actualidad,
se darán previsiones para eventos, comentarán los resultados,
habrá sorpresas y entrevistas.
Ver más